Página principal
>
Finaliza con gran éxito el proyecto Europeo crema para prevenir averías en la maquinaria industrial

Finaliza con gran éxito el proyecto Europeo crema para prevenir averías en la maquinaria industrial

Goizper Industrial como empresa integrante del proyecto CREMA (Cloud-based Rapid Elastic Manufacturing) ofrece sistemas de control en tiempo real que permitan anticiparse a posibles averías en los componentes críticos de las máquinas y tomar acciones correctoras y preventivas.

CREMAnufacture es la nueva solución de este proyecto que ofrece a sus clientes una plataforma integrada para:

  • Identificar, predecir y reducir errores de producción
  • Controlar y monitorizar en tiempo real el estado delos componentes de transmisión de las maquinas
  • Eliminar tiempos de parada por reparaciones y reducir ineficiencia

Aparte de la estrategia de mantenimiento predictivo y la generación de alarmas en línea, CREMA también proporcionará un mercado digital para encontrar respuestas rápidas de proveedores cuando se necesite cualquier recurso, como intervenciones del equipo SAT, repuestos, montajes…

Goizper forma parte de esta lista de proveedores que pueden citar sus recursos en el mercado digital de CREMA, proyecto Horizon H2020 EUROPEAN

Los componentes de transmisión de potencia (frenos, embragues, sistemas de giro, levas, etc.) son piezas clave que forman parte de maquinaria y equipos productivos de gran envergadura para diferentes sectores de producción. El funcionamiento a pleno rendimiento y durante largos periodo de tiempo de estos componentes, son clave en la eficiencia y eficacia de los procesos productivos. Es vital disponer de sistemas de control preventivos para evitar fallos y posibles problemas técnicos.

Las nuevas tecnologías permitirán monitorizar constantemente el funcionamiento de las máquinas ayudando a las empresas a conocer cuál es el momento más adecuado para sustituir un componente concreto de la máquina.

De esta forma se pretende sacar el máximo rendimiento de los componentes de las máquinas y, al mismo tiempo, prevenir la aparición de averías.

Estas herramientas permitirán capturar datos en tiempo real desde las máquinas en las plantas de producción, almacenarlos, monitorizarlos y realizar un análisis continuo de la evolución de los indicadores de control.

En el caso de que se detecte un problema, por ejemplo, en los estándares de calidad de un proceso o en el funcionamiento anómalo de un componente crítico de una máquina, se lanzará una alarma que iniciará un proceso colaborativo entre las diferentes partes implicadas en una reparación: la empresa usuaria de la máquina, el proveedor de componentes y el servicio de asistencia técnica.

Con ello se pretende reducir drásticamente el tiempo y los costes de las intervenciones incrementando la capacidad disponible de los recursos de producción.

Más información: http://www.cremanufacture.com/news/goizper-crema/

Finalización proyecto Europeo
GUIBE S. A. © 2021
Aviso Legal
Aviso Legal Redes Sociales
Condiciones Generales de Venta