Página principal
>
Proyecto Mantis

Proyecto Mantis

Goizper Industrial entre las empresas vascas que han participado en el proyecto europeo MANTIS, para desarrollar soluciones para mejoran el mantenimiento de los procesos productivos.

La activación de estrategias de mantenimiento predictivo en los sistemas productivos permite aumentar la disponibilidad de los equipos, reducir las probabilidades de fallo, aumentar la seguridad del proceso de fabricación y elevar el aprovechamiento de los recursos.

En este contexto, se ha desarrollado el proyecto europeo MANTIS con una iniciativa destinada a diseñar y desarrollar soluciones de mantenimiento predictivo basadas en tecnologías 4.0 que permitan mejorar la productividad.

El consorcio de empresas y entidades que han participado en MANTIS son: Fagor Arrasate, Koniker, MSI, Goizper, el centro tecnológico IK4-IKERLAN y Mondragon Unibertsitate, que ha liderado el proyecto.

Las soluciones desarrolladas en el marco del proyecto se componen de sensores y sistemas integrados que permiten la monitorización de procesos. Ese análisis posibilita a su vez prever y prevenir fallos que provoquen interrupciones en la producción, además de estimar el rendimiento futuro de los equipos.

Desde Goizper Industrial, Smart G ha sido la solución desarrollada para predecir las situaciones críticas en los componentes de transmisión de potencia: frenos, embragues, sistemas de giro, indexadores rotatorios, reductores, engranajes, etc.

Este proyecto se inició en el año 2015 y ha sido este mes de Junio de 2018, cuando ha presentado los resultados y soluciones finales.

La viabilidad de los sistemas e implantación de estos desarrollos, se aplicará en diversos ámbitos industriales donde se emplea el análisis predictivo como, por ejemplo, en mantenimiento de equipos de producción, gestión de vehículos, generación de energía o en el mantenimiento de equipos del ámbito de la salud entre otros.

El proyecto ha sido financiado por la asociación europea público privada ECSEL para componentes y sistemas electrónicos.

Así mismo forma parte de los proyectos europeos European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme.

Más información: http://www.mantis-project.eu/

Proyecto Mantis
GUIBE S. A. © 2021
Aviso Legal
Aviso Legal Redes Sociales
Condiciones Generales de Venta